En días pasados se llevo en el municipio de Los Cabos, la llamada reunión periódica del Grupo de los 20 (G20). Aunque propiamente la agenda que se llevo no es tema directo de esta columna, indirectamente si lo es. El presidente de México anuncio que se le aportaría a este grupo económico la cantidad de diez mil millones de dólares para el fortalecimiento de la capacidad de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) todo por contribuir a la pronta recuperación de la estabilidad y el crecimiento de la economía mundial. El detalle es que ese dinero bien puede invertirse en crear infraestructura para promover el desarrollo de nuestro país. México queriendo salvar economías que están amparadas en un sistema que ya se comprobó que simple y sencillamente no funciona: el neoliberalismo económico. Entonces el pueblo de México pagara con sus impuestos dicho préstamo, cuando nuestros empresarios no tienen quien les de crédito para salvar sus empresas y el empleo de sus asalariados!!. Candil de la calle, obscuridad de su casa, eso es nuestro gobierno!!.
Acaban de celebrarse elecciones federales para presidente, senadores y diputados. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresara al poder y las políticas macroeconómicas, así como las fiscales, no sufrirán ninguna modificación. El costo de las pasadas campañas la tendrá que pagar el pueblo de México de nuevo. Posiblemente se incremente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Le tocara al presidente saliente junto con el equipo de transición del nuevo gobierno la reforma fiscal venidera. Ojala no nos depare sorpresas mayúsculas. Lo que si se espera son cambios en las políticas internas de terrorismo fiscal que ha aplicado el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que salgan de inmediato el equipo de primer nivel que fue el encargado de llevarlas a cabo. Pero por mientras eso ocurre, se espera que los próximos meses Hacienda intensifique sus campañas de intimidación fiscal y le apurara a la cobranza de multas y otras lindezas que nos tiene preparado, dado que será su “año de hidalgo” para el Partido Acción Nacional (PAN).
El dictamen fiscal debió de haberse presentado por internet mediante el programa SIPRED, a más tardar el 30 de junio. Esto fue para las personas con ingresos acumulables arriba de $34,803,950, que los activos sean mayores que $69,607,920 y que tengan por los menos 300 trabajadores en el ejercicio anterior, entre los principales casos, así como las entidades de la administración pública. Lo anterior citado por el artículo 32 A del Código Fiscal de la Federación (CFF).
Pésima imagen está teniendo la administración municipal actual al querer enviar al Buro de Crédito a los usuarios morosos del organismo operador del agua potable. Se ven mal porque son el mismo circulo de funcionarios que han estado manejando a nuestro municipio en los últimos años, y más cuando el actual titular de esta dependencia en el trienio anterior fue el sindico del ayuntamiento y en ningún momento hizo nada para cobrarle al mismísimo ex titular de esa dependencia en aquel tiempo, cuando fue exhibido en un semanario que tiene nombre de la ultima letra del abecedario, como un usuario moroso. Aparte esos 180,000,000 millones de pesos no están registrados como ingresos dentro de su contabilidad, por lo tanto, no representan cuentas por cobrar reconocidas. Los estados financieros del agua potable ni siquiera respetan los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) como lo dijeron ellos mismos en sus comunicados que envían a destiempo al Boletín Oficial del Gobierno del Estado.
CP Benito Delgadillo Rodríguez / 624-14-22778, Axesores Integrales & Asociados, S.C. arcano6605@hotmail.com.
Fotografia tomada de Heliflores publicada en El Universal http://www.eluniversal.com.mx/wcarton11878.html
Fotografia tomada de Heliflores publicada en El Universal http://www.eluniversal.com.mx/wcarton11878.html
Ahora son Normas de Informacion Finaciera, a menos que para las empresas publicas sigan los principios
ResponderEliminar