El día 26 de diciembre coloco el SAT la versión 2012 del programa llamado Declaración Informativa de Medios Magnéticos DIMM, mientras que el 2 de Enero subió a su portal de internet el programa electrónico para elaborar la declaración anual de las personas morales.
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2011, deben hacerlo a más tardar el 15 de febrero de 2012, mediante el programa Declaración Informativa Múltiple (DIM) Versión 3.3.8. Estos son quienes tengan trabajadores o asimilables, así como quienes hagan retenciones de honorarios o arrendamiento, y lo harán por internet hasta los que tengan 1,000 registros. El régimen de pequeños contribuyentes solo presentara esta declaración cuando les sea requerida por las autoridades. El mes de enero es la fecha de la entrega de las constancias de percepciones y retenciones para todas las personas que recibieron pagos como empleados o asimilables, así como también a arrendadores y honorarios para efectos de la retención de los impuestos sobre la renta y el impuesto al valor agregado.
El 11 de Enero del 2012 se publico en el Diario Oficial de la Federación el decreto que crea la Ley de la Firma Electrónica Avanzada (bien llamada Ley FEA), con lo cual faculta por completo al SAT para poder considerar que al recibir un correo electrónico, te das como notificado, igual como si pusieras tu firma autógrafa. Lo que no menciona por ningún lado dicha ley es porque tienes que asentar en un escáner tu firma, así como tampoco encontré en ninguna parte de esa Ley el porqué tienen que escanearte el iris de tus ojos y tus huellas digitales. Esto parece más que nada controles que pidieron los Estados Unidos y no dudados que el gobierno mexicano sumiso se los entregue. Si ya le entrego el país, que no le entregue nuestros datos personales!! Ja ja.
Por su parte el Estado publica el Boletín Oficial numero 64 de fecha 29 de Noviembre del 2011, donde emite un decreto sin numero mediante el cual condona el 100% de los intereses moratorios generados por falta de pago oportuno a los adquirientes de bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en el territorio del Municipio de Los Cabos, Baja California Sur, con la finalidad de constituir su patrimonio familiar. El requisito principal era hacer el pago total en una sola exhibición. A dicho decreto no le dieron promoción como se debiera. Pedimos a los gobernantes en turno que amplíen el plazo de vigencia dado que feneció el 30 de diciembre del 2011.
Nos unimos a la campaña “Imagina Los Cabos” y como ciudadanos participaremos desde esta columna con “propuestas y acciones para mejorar la imagen y la calidad de vida”. Así que por favor estén al pendiente de nuestras propuestas. Y como nos parece una idea excelente, de calidad de exportación, les dedicaremos algunos mensajes al gobierno estatal y al federal.
CP Benito Delgadillo Rodríguez / 624-14-22778. Axesores Integrales & Asociados, S.C. Correos electrónicos: cpdelgad@prodigy.net.mx, arcano6605@hotmail.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario