viernes, 20 de febrero de 2015

Editorial No. 24 .- RECORTE PRESUPUESTAL

El Secretario de Hacienda es ya un estorbo para nuestro presidente Enrique Peña Nieto.  A pesar de sus grandes estudios de posgrado y estar asesorado por los supuestamente mejores financieros del país, la economía mexicana no crece.
Y es que se empeña a querer engañar a todos los mexicanos.  Dice una cosa y al poco tiempo se desdice.
Que la economía crecería al x%... Nada
Que esperáramos a las leyes secundarias de las  reformas estructurales,  y nada.
Que el próximo año ya no subirían los energéticos…y nada..
Quieren convencernos con puros comerciales y programa de televisión diciendo que todo va bien.
Acaban de anunciar un recorte del presupuesto por 124.3 mmdp, lo cual representa cerca del 3% de todo el gasto de la nación.   El principal perjudicado será PEMEX, a quien de por si la reforma energética lo perjudico.  Todo parece indicar que lo que quieren es declararlo en quiebra para luego venderlo barato.   Me recuerda el caso de TELMEX, que casi lo regalaron y con el tiempo el adquirente se convirtió en el hombre más rico del mundo.
El siguiente perjudicado con el recorte presupuestal será la CFE por un monto cercano a los 10,000 mmp.   Las obras de infraestructura que había anunciado la SCT se suspenden indefinidamente, con lo cual esta dependencia federal es el siguiente perjudicado con 11,820 mmp.
EL cuarto perjudicado será la Secretaria de Educación Publica con un recorte presupuestal de 7,800 millones de pesos.
El anuncio lo hizo el secretario de hacienda.    Fue notorio que el anuncio no lo haya hecho nuestro presidente.   Lo empieza a dejar solo.  Ojala ya lo cambie, por el bien del país.

El gobierno o el estado son los encargados de lo que se llama administración pública.  Administrar es el obtener el mayor rendimiento en todos los aspectos de los recursos materiales, financieros y técnicos que se tienen.   México ya experimento y comprobó que en el partido tricolor, son todo, menos buenos administradores.    El partido azul, si resulto ser buen administrador, pero siguió el entreguismo hacia el extranjero de los bienes nacionales.    Es tiempo de que el pueblo de México haga conciencia que se necesitan buenos administradores.  Jóvenes, incorpórense a la política.  La generación de nuestros padres y nuestra generación ya fracaso en el intento de convertir a México en una nación prospera.   Ustedes tienen la última palabra.  Son el cambio que esperamos todos.  Y vienen elecciones.
México económicamente anda mal.  Tan es así, que ya se extraña la forma de gobernar del PAN, quienes le brindaron a la nación 2 sexenios de estabilidad económica. 

1 comentario:

  1. Buen post, lastima que incluso en estas elecciones, a nivel nacional, el PRI se mantenga en mayoria, pero el hecho de que en multiples entidades, tales como la nuestra de B.C.S se hayan decidido por el PAN, refuerza mas su opinion, esperemos que el cambio verdadero este proximo, aunque no hay que avalanzarnos tanto contra partidos ni a favor o en contra, lo importante es conocer a los candidatos y sus propuestas, vale mas una persona que un color, Saludos!!

    ResponderEliminar