viernes, 2 de septiembre de 2011

BREVIARIO FISCAL Num. 14. - 2a Semana de Septiembre. 2011

En columnas anteriores hemos tratado el tema de la deuda pública del gobierno.  Resulta que el candidato del partido que está en el poder a nivel federal, el actual Secretario de Hacienda, va a usar la información privilegiada con la que cuenta para atacar a sus enemigos políticos, todo esto en el preámbulo del inicio de la guerra electoral que se avecina.   Así lo hizo saber en días pasados cuando anuncio que se procederá contra los irresponsables que endeudaron en más de 31 mil millones de pesos al estado de Coahuila.    La pregunta es porque nada mas Coahuila?, creo que un ex gobernador había dicho que lo mismo pasaba en BCS. Sera porque acá el PRD le entrego el poder al PAN? Digo porque no veo muchos panistas de cepa en el gabinete estatal.  Y mientras ataca al Profesor de Educación Primaria y Lic. en Educación Media Humberto Moreira  Valdés, por otro lado se opone a la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal que promueven los priistas que son mayoría en las Cámaras, con lo cual se otorgarían mayores recursos a los gobiernos estatales  priistas en el año electoral 2012.

Al leer la biografía del maestro Humberto Moreira se entiende por si solo el nuevo pacto que celebro con el PANAL el líder actual del PRI, y que los llevara, según las encuestas actuales, a retomar el poder federal en diciembre del 2012.

Paradojas de la vida:  En Tabasco, la tierra de Andrés Manuel López Obrador,  el gobierno federal por medio de PEMEX  anuncia que, otorgo los primeros contratos privados desde la misma nacionalización de esta industria que se dio en 1938, a una empresa extranjera,  para operar campos petroleros maduros en el país.  Una vez más, los valores agregados que pudieran  obtenerse de un recurso propiedad de la nación, se  van a manos extranjeras.

Y mientras nuestros políticos se destrozan entre ellos y se olvidan que lo importante es sacar al país de la crisis actual, en los Estados Unidos los principales  bancos como JP Morgan rebajan sus previsiones de crecimiento de la economía americana de 2.5% a 1%, por los riesgos de una nueva recesión, la cual se extendería a Europa.
A nivel estatal el pasado 30 de Junio del 2011, en el Boletín Oficial del Estado numero 41 se publicaron reformas a la Ley de Derechos y Productos, así como también a la de Seguridad Publica y a la Ley de Educación para el estado de BCS, mediante los decretos números 1917, 1919 y 1920 respectivamente.

Tiene más de un mes que la página oficial del catastro de los cabos no se encuentra disponible en internet, afectando a todos los usuarios de este servicio.  Sumamente raro esto, porque desde enero del año 2000 se hacen consultas sobre predios.   Tecleen www.catastroloscabos.gob.mx y se darán cuenta de esto.   El problema es que ni el mismo Director de Catastro sabia y al enterarse no ha dado explicación convincente del por qué sucedió esto.   Algo pasa con la informática en el ayuntamiento cabeño, habrá que investigar.

AXESORES INTEGRALES Y ASOCIADOS, SC CP Benito Delgadillo Rodríguez  /  624-14-22778. Calle La Ventilla, Mza J, Lote 97, Monterreal. San José del Cabo, BCS  cpdelgad@prodigy.net.mx, arcano6605@hotmail.com     

Si deseas hacer un comentario selecciona “Comentar como:” dar click donde dice Nombre/URL y escribe tu nombre, si cuentas con página de internet o blog escribe en URL tu link si no déjalo vacio, gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario