martes, 15 de noviembre de 2011

BREVIARIO FISCAL Num. 19. - 4a Semana de Noviembre. 2011

TERRORISMO FISCAL de nuevo: 

El Sistema de Administración Tributaria está mandando cartas invitaciones para que el propio contribuyente se ponga  la soga al cuello pagando multas improcedentes con su complacencia.   Es decir, primeramente manda invitaciones a que se regularicen, en forma posterior internamente emite una multa que no la notifica y la da de alta en su sistema de créditos fiscales, luego notifica que tienes un adeudo que lo verifiques en su portal y lógicamente aparece, Ellos lo pusieron ahí!, y entonces te INVITAN a pagar mandándote un crédito normal y advirtiéndote que esa notificación no constituye un crédito fiscal.   El problema es que esas multas son por más de $8,000 pesos por mes.   Como es posible eso? Que alguien nos explique cómo es que quien fuera secretario de la mismísima hacienda y ahora pretenso a candidato oficial por el partido en el poder federal y quien en su momento nos dijo que podíamos vivir holgadamente con un sueldo de 6,000 mensuales, quiere que paguemos multas mayores a nuestro “sueldo ideal” (así definido por el).   Por favor pueblo de México, Despierta!! Y ya saquen a esas lastras de funcionarios del poder.   Súper Peña Nieto,  Súper AMLO, ayúdennos, ja ja.

En su comunicado de prensa 169/2011 de fecha 17 de octubre del 2011 el SAT, informa acerca de los esfuerzos por acercar sus servicios a los usuarios, principalmente por la vía de electrónica, telefónica y la atención en sus oficinas.  Aparte de su portal en internet donde se puede entrar al chat y recibir asesorías, cuenta con las siguientes direcciones de atención en las redes sociales  www.twitter.com/satmx  y www.youtube.com/satmx , para efectos de la asesoría telefónica en el 01 800 INFOSAT (46 36 728).  Lo anterior convierte al portal del SAT en el más visitado del gobierno federal con un millón de visitas al mes.   La efectividad de estos servicios se refleja en el crecimiento de su uso (eso dijo Hacienda, pero yo creo que es el temor de los mexicanos a los impuestos),  es así que durante el presente año fueron más de 1.4 millones de sesiones de chat con contribuyentes, más de 4,900 por día.   Se atendieron más de 3.8 millones de llamadas, alrededor de 13,000 diarias.  En las 170 oficinas de atención han acudido más de 8.5 millones contribuyentes.

A nivel estatal, se presento la Ley de Ingresos del Municipio de Los Cabos, para el ejercicio 2012.  El monto solicitado que se apruebe es $ 1,456,000,000, que incluyen 388,000,000 para el agua potable.

En La Paz, en el pleno de Cabildo se aprobó un programa de descuentos a los contribuyentes de un 20% en multas y recargos anteriores al 2011.   Así como el 80% en multas actuales si se pagan en una sola exhibición cuya vigencia del programa será del 16 de octubre al 31 de diciembre del 2011.  Y los descuentos del predial del próximo año serán en Enero 20%, en febrero 15%, en marzo 10%. 

Para efectos municipales, ni a quien irle.  Entre diputados te veas.   Un diputado local actual critica a un ex diputado local por haber aceptado ser el representante del Gobierno del Estado de Baja California Sur en Los Cabos, y le llama peyorativamente “gobernadorcito”.  Al parecer ninguno de los 2 ha leído la Constitución de nuestro estado que al texto dice en su articulo 118.- Cada municipio será gobernado por un ayuntamiento de elección popular directa, en los términos de la Ley Electoral del Estado de Baja California Sur y no habrá ninguna autoridad intermedia entre éste y el Gobierno del Estado.   Tache, tache diría el amigo Villegas, ja ja    Uno porque la critica debe de ser basada en la legalidad.   En su momento se critico a un ex gobernador oriundo de Santiago cuando nombro a Ulises su representante, por favor, Conozcan la Constitución!! Que no juraron cumplirla?  Y luego el otro, que no fue diputado 3 años?   Que nunca leyó la Constitucion?    Y luego el de más arriba que le da el nombramiento,  Mira pues!!   Y por último los asesores que cobran por no hacer nada.

CP Benito Delgadillo Rodríguez  /  624-14-22778. Calle La Ventilla, Mza J, Lote 97, Monterreal. San José del Cabo.

Si deseas hacer un comentario selecciona “Comentar como:” dar click donde dice Nombre/URL y escribe tu nombre, si cuentas con página de internet o blog escribe en URL tu link si no déjalo vacio, gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario