sábado, 7 de marzo de 2015

Editorial 25.- CRISIS GUBERNAMENTAL

CRISIS GUBERNAMENTAL

México atraviesa una crisis de consecuencias muy graves, en todos los aspectos. Económica, política, social, educacional, energética, etc.
Nunca se había visto que a un presidente lo atacaran por todos los flancos.  La prensa internacional, la prensa nacional (excepto las televisoras), redes sociales.    Marchas, protestas por todo el país, pidiendo solución a los problemas.  

El presidente sin credibilidad ante la opinión pública, ante la prensa, ante sus colaboradores.   Fue viral de manera inmediata en las redes sociales su comentario al finalizar la presentación del Secretario de la Función Publica, a quien le pide que lo investigue a el: “ya sé que no aplauden”.

Señalado en México y en el extranjero la corrupción por las llamadas CASAS BLANCAS millonarias, de su esposa, de su principal colaborador Luis Videgaray y del Director de Infonavit.

Recibió en días pasados el peor golpe que un presidente puede tener.   Su propio partido empieza a darle la espalda.   La primera ocasión que la Auditoria Superior de la Federación que pertenece a la Cámara de Diputados y que es la encargada de la revisión de la cuenta pública, hace público el desvío de cantidades millonarias en el Programa de Combate a la Pobreza de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Y días después se hace pública la corrupción interna del SAT producto de aquel programa de amnistía fiscal llamado PONTE AL CORRIENTE, donde funcionarios del Servicio de Administración Tributaria mal interpretaron la Ley de Ingresos de la Federación y condonaron a empresas cantidades millonarias de impuestos.

Y en nuestro municipio de Los Cabos, las cosas están por el mismo orden.   Las autoridades estatales encargadas de investigar un robo millonario a las arcas públicas, dan a conocer que los autores intelectuales son los mismos funcionarios encargados de vigilar y resguardar la hacienda municipal.   Con esto se duda ya de aquella supuesta e inverosímil extorsión telefónica de más de medio millón de pesos, o de aquellos robos al agua potable de años anteriores donde coincidentemente estaban los mismos funcionarios desempeñando actividades similares.  Y que ningún robo fue aclarado.  


Y para rematar, en menos de un mes, desfilan como encargados del despacho de la Tesorería Municipal dos personas: una de ellas con el perfil adecuado para desempeñar esa función, en la cual solo dura unos días, y la otra sin perfil, y cabildo, mal interpretando las leyes, le da el espaldarazo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario