lunes, 13 de octubre de 2014

BREVIARIO FISCAL 71.- Septiembre 2014

El pasado lunes 8 septiembre el Presidente Peña Nieto dio a conocer la estrategia llamada CREZCAMOS JUNTOS, que es la agrupación de acciones conjuntos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), NAFINSA, INFONAVIT, etc., con el fin de hacer atractiva la incorporación de 13.5 millones de contribuyentes que están en la informalidad y que no tributan ISR.   Solo que no nos dice:  ¿Cómo le hará para que el IMSS pueda otorgarle servicios a esos 4.5 millones de nuevos posibles derechohabientes cuando esta institución está al borde de la quiebra por tanto pasivo laboral y por tanta corrupción con la que ha sido manejada por los tecnócratas?; como le hará para que el INFONAVIT pueda otorgar créditos a la construcción cuando este sector ha sido uno de los más dañados por la economía actual?, ¿cómo le harán para que NAFINSA ahora si otorgue créditos a los microempresarios cuando nunca lo ha hecho?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el artículo 40 del Código Fiscal de la Federación que facultaba al  SAT a embargar  de forma precautoria cuentas de ahorro, contratos, cheques, cajas de seguridad o cualquier otro bien, cuando el contribuyente impida o niegue a la autoridad revisar su comprobación fiscal.   Los ministros manifestaron en su resolución que dicho acto viola el principio de seguridad jurídica, que en estos casos no busca garantizar un crédito fiscal y que se impone sin que existan elementos suficientes para sancionar al contribuyente.  Lo anterior se dio por un contribuyente que se amparó contra un embargo que le hizo el SAT porque solicitó información de su declaración fiscal del 2008 y estimaron que estaba incompleta y le embargaron sus cuentas de ahorro y cheques.

El 19 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por lluvias severas durante septiembre 2014, por los daños ocasionados por Huracán "Odile" los días 14 y 15, que afectó la economía, la planta productiva y puso en riesgo la preservación de las fuentes de empleo.

También el SAT publicó en su portal la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014donde se adicionan respecto  del Libro Primero, las reglas I.4.1.9. y el Capítulo I.10.5., que comprende las reglas I.10.5.1. a I.10.5.4.
¡Una mancha más al tigre!  El grupo que detenta el poder sigue preocupando al pueblo cabeño.   La recaudación de rentas del gobierno del Estado fue robada hace años, el OOMSAPAS también, junto con sus delegaciones, la Tesorería Municipal también fue robada y ahora la cereza en el pastel fue puesta.  ¡Les robaron hasta POR TELÉFONO!  Si para "RIPLEY" o para el programa de "LOS CRIMINALES MÁS TONTOS"  Por teléfono les fue robado más de medio millón de pesos.  Pasando cualquier normatividad por entre las patas, les fue pagado a unos supuestos ladrones el importe de más de medio millón de pesos no se sabe para qué, pero así fue. ¿Y el CFDI? ¿Y el visto bueno de tanto funcionario para poder hacer cualquier pago a un simple proveedor?. Los cheques deben firmarlos el tesorero y el presidente municipal.  Cuando cuestionaron al alcalde ¡no sabía de eso! Es preocupante. ...¿Qué hacemos con ellos? Bueno, ahí vienen elecciones. Esperemos que el Congreso del Estado haga algo de investigación, lo cual no creemos, dado que el encargado de la Auditoria fue puesto ahí precisamente por el grupo que está ahorita en el poder acá en Los Cabos.

CP Benito Delgadillo Rodríguez /  624-14-22778.  

1 comentario:

  1. De verdad que espero que hagan algo... Ya basta de tanta corrupción y rapiñada en el gobierno...
    Mientras tanto ya no hay que votar por esa bola de dinosaurios políticos y dinastía que lo único que han hecho es hacerse ricos a costillas del pueblo y engañando a tanta gente.... burlándose de la supuesta esperanza que siembran cada vez en la gente

    ResponderEliminar