jueves, 21 de julio de 2011

BREVIARIO FISCAL Num. 10. - 2a Semana de Julio. 2011

El SAT informa que las unidades administrativas de la Secretaria de Educación Publica se incorporan al sistema electrónico de Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos, llamado e5cinco a partir del día 21  de Junio del 2011.

Existe una nueva vversión del sistema DIM 2011 V. 3.3.8, para elaborar y presentar la Declaración Informativa Múltiple correspondiente a los ejercicios fiscales de 1997 a 2011.   Nos informan también que se rechazaran archivos hechos en versiones anteriores de la Declaración Informativa Múltiple (DIM).

Y siguen apareciendo Boletines Oficiales que en su momento no fueron dados a conocer.  Por ejemplo, el día 1 de Febrero del 2011, se convoco al segundo periodo extraordinario de sesiones del Congreso a fin de aprobar la cuenta pública de Gobierno del Estado, así como la del Congreso del año 2010.  De cuando acá tanta eficiencia en la revisión de las cuentas públicas.  Ya ni las mejores empresas aprueban sus estados financieros tan rápido.  Recordemos que los resúmenes fiscales del año anterior se presentan tanto en marzo como en abril del siguiente año.  Este gobierno, haciendo que uno piense mal, y luego que aparecieron los diputados con tremendo bono de fin de trienio.   Hasta hacen pensar en un posible pago por la aprobación al vapor de dichas cuentas.   A que mente se le ocurre que pudiera pasar eso en BCS?, y más cuando todas las encuestas decían que iban a perder las elecciones.

Luego el 10 de Febrero del 2011, se publican los decretos números 1896 y 1902, el primero autorizando al Gobierno del Estado a vender 17 lotes en Loreto, y el segundo convocando a periodo extraordinario de sesiones para proponer la reelección o no de magistrado del Lic. Humberto Montiel Padilla.   Todo esto a días de haber perdido las elecciones estatales.

Resulta extraño que tanto los decretos numero 1894 y 1896, vienen con fecha de expedición por parte del congreso del 25 de enero del 2011, mas sin embargo, el numero 1894 se publico el mismo día de su expedición y el 1896 fue hasta el día 10 de febrero 2011.

El pasado 1 de Julio  fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea para el ejercicio fiscal 2011.

Muy mal se vio el recién nombrado Director de Catastro de La Paz, al anunciar en la prensa local acciones de modernización consistente  en comprar mobiliario nuevo para la atención a los contribuyentes.  Lastima de recursos federales asignados por las dependencias respectivas, ante el uso que les esperan.

Si deseas ver el boletin en comento,,dale click aqui

AXESORES INTEGRALES Y ASOCIADOS, SC CP Benito Delgadillo Rodríguez  /  624-14-22778. Calle La Ventilla, Mza J, Lote 97, Monterreal. San José del Cabo, BCS  cpdelgad@prodigy.net.mx, arcano6605@hotmail.com  

Si deseas hacer un comentario selecciona “Comentar como:” dar click donde dice Nombre/URL y escribe tu nombre, si cuentas con página de internet o blog escribe en URL tu link si no déjalo vacio, gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario