viernes, 15 de julio de 2011

BREVIARIO FISCAL Num. 9. - 4a Semana de Junio. 2011

En esta primera quincena de Junio se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para la operación del registro público de comercio en lo referente al Registro Único de Garantías Mobiliarias (RUG), el cual tendrá por objeto incrementar el acceso al crédito, ampliar y mejorar la condiciones de financiamiento principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas. Habrá que estar al tanto de cómo se implementaran dicha nueva sección y si es necesario modificar tanto el Código de Civil del Estado de Baja California Sur, así como el Reglamento Municipal del Registro Público de Los Cabos. Lo extraño es que nunca hemos visto declaraciones de los funcionarios en turno de dichas dependencias en relación a este Registro, cuando desde Agosto del 2009 se implemento a nivel federal

También a finales de Mayo se publico a nivel federal la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad, a fin de que el gobierno promueva, proteja y asegure el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de estas personas.

Existe también un decreto promovido por la Secretaria de Economía en lo referente a modificaciones a la Ley Federal de Competencia Económica, Código Penal Federal y Código Fiscal de la Federación, en lo referente a las practicas monopólicas la primera, sanciones de prisión de hasta 10 años, la segunda y el poder divulgar las acciones que hagan, la tercera. Lo raro de esta reforma es que no trae Considerandos, ni explica que es lo que motivo a hacerla. Este gobierno federal siempre haciendo que uno levante suspicacias. No tendrá dedicatoria para un magnate de las comunicaciones?.

Hablando del mismo tema, de cosas que a simple vista parecen malas, resulta que en entregas anteriores comentamos lo relativo a la publicación extemporánea de los Boletines Oficiales del Estado de Baja California Sur, cuya adquisición por el público en general se tardo meses en hacerse. En el decreto 1894 del 25 de Enero del 2011, se convoca a periodo extraordinario de sesiones a la XII Legislatura para desahogar, entre otros, el dictamen que presenta la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, relativo a la solicitud presentada por el titular del poder ejecutivo del Estado de Baja California Sur para enajenar a titulo oneroso 17 inmuebles propiedad del gobierno del estado. Lo curioso es que el oficio viene firmado en la misma Sala de Sesiones de Comisiones, para que se celebre el mismo día a las dieciséis horas. Aparte trae un artículo transitorio que dice textualmente “El presente decreto entrara en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno de Baja California Sur”. Si les interesa es un boletín extraordinario, el numero 4, Tomo XXXVIII del 25 de Enero del 2011.

Si deseas ver el boletin en comento,, dale click aqui
 

AXESORES INTEGRALES Y ASOCIADOS, SC CP Benito Delgadillo Rodríguez / 624-14-22778. Calle La Ventilla, Mza J, Lote 97, Monterreal. San José del Cabo, BCS cpdelgad@prodigy.net.mx, arcano6605@hotmail.com
Si deseas hacer un comentario selecciona “Comentar como:” dar click donde dice Nombre/URL y escribe tu nombre, si cuentas con página de internet o blog escribe en URL tu link si no déjalo vacio, gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario