lunes, 4 de julio de 2011

BREVIARIO FISCAL Num. 8. - 2a Semana de Junio. 2011

Al hacer la actualización del programa DeclaraSAT habrá que tener cuidado. Siguen los funcionarios públicos federales del SAT sin pensar que, los contribuyentes no son expertos en cómputo.  Si realizas la actualización el programa creara un directorio alterno llamado Decl2011A y a esta carpeta habrá que reemplazar los archivos Declara.mdb, base.mdb y también el archivo CatDom.mdb que se encontraran en la carpeta anterior llamada Decl2011.   Efectuaremos pruebas con la nueva versión de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) para ver si tiene el mismo problema y lo comentaremos en la siguiente columna.

Se ufana la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico  de haber devuelto saldos a favor de más de 370,000 contribuyentes, cuando debería de buscar un esquema para que esto no ocurra.   Porque el tener saldo a favor significa que el contribuyente pago de más y creo que a la economía del país le sirve que ese dinero este circulando y no en las arcas federales, generando trabajo administrativo innecesario.

A nivel local, mal inició la administración municipal al darle un golpe a la misma clase trabajadora quitándole su compensación la cual tienen años recibiéndola y mas con los argumentos que esgrimieron.  El salario es sagrado e intocable, aunque lo disfracen con el nombre de compensación.  Cualquier estudiante de derecho lo sabe.  Mal conceptuada la campaña de austeridad anunciada, no es ahí donde tienen que darse los ahorros.  Ojala no sea solo un pretexto para dar de baja a quienes no los apoyaron en su pasada campaña electoral.  Extraño, y mas aun,  cuando son los mismos funcionarios,  solo con otros puestos y hasta ahorita se dieron cuenta que la nomina esta abultada.  Les creemos?.  Tony Agundez,   a tus asesores deberías bajarles el sueldo por que ya te  hicieron quedar mal.  Y luego los mandan a limpiar la carretera y en sábado. Han de traer un humor!.

También mal empezaron los encargados de cómputo de la nueva administración, dado que quitaron por unos días  del internet la página oficial del ayuntamiento cabeño, so pretexto de darle mantenimiento.  Por otro lado la Tesorería anuncia por radio e internet  la ampliación de algunos plazos en pagos de refrendo pero no da fechas.  Están dejando a los usuarios sin medio para informarse oficialmente.   Esperemos que sea para mejorar  al anterior sitio oficial web, y por lo menos,  pasen por el internet  las sesiones de cabildo y se digitalicen las actas de cabildo para que todos los usuarios de cuestiones municipales nos enteremos que pasa dentro de nuestro ayuntamiento.

Están otorgando descuentos para los pagos de los refrendos de las licencias de alcohol.  Lo que no aclaran es que va a pasar con los contribuyentes cumplidos que pagaron en tiempo y forma, algún descuento especial para el próximo año?,  Algún certificado de promoción fiscal? O quieren que todos nos esperemos para hacer el pago a última hora.  Se los dejo de tarea.

CP Benito Delgadillo Rodríguez  /  624-14-22778. Calle La Ventilla, Mza J, Lote 97, Monterreal. San José del Cabo, BCS  cpdelgad@prodigy.net.mx, arcano6605@hotmail.com  

Si deseas hacer un comentario selecciona “Comentar como:” dar click donde dice Nombre/URL y escribe tu nombre, si cuentas con página de internet o blog escribe en URL tu link si no déjalo vacio, gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario