martes, 5 de febrero de 2013

BREVIARIO FISCAL 39.- 1a. Semana de Febrero del 2013


BREVIARIO FISCAL.  Parece el inicio del fin de la era del dólar como moneda patrón mundial.  Primero Venezuela (considerado el país latinoamericano con mayores reservas de oro) en 2011 anuncio la repatriación de 9 mil millones de dólares (160 toneladas de oro) que se encontraban en el extranjero.  Ahora Alemania (el 2do país más importante en esto) anuncio la repatriación del 20% de sus reservas ubicadas en Francia y Estados Unidos de América (USA).   Acciones que ya están recibiendo un nombre a nivel mundial  Bring Our Gold Back Home  (regresar nuestro oro a casa).

España vendió su oro en 2007 y miren como esta!!  Y México que está haciendo?  Por lo menos este nuevo gobierno ya dio indicios que querer reanudar las buenas relaciones diplomáticas que siempre ha tenido nuestro país con América Latina y que nuestros 2 últimos presidentes deterioraron.

En su comunicado 1/2013 el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informa que  ellos  y el Comisionado Interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América (CBP, por sus siglas en inglés),   firmaron un Plan de Acción hacia el Reconocimiento Mutuo entre sus respectivos Programas del Operador Económico Autorizado: el Nuevo Esquema de Empresa Certificadas (NEEC) del SAT y el Programa de Aduanas - Sector Privado contra el Terrorismo.  Lo anterior  tiene como  objetivo  incrementar la seguridad en la cadena de suministros de comercio exterior. A las empresas que cumplen con los estándares establecidos se les otorgan beneficios tales como acceso a los carriles exclusivos Exprés y FAST para un despacho expedito de cargamentos, áreas de inspección dedicadas en las aduanas y otros.

Prosiguiendo con la rutina de las obligaciones fiscales el mes de febrero se caracteriza por la presentación de las llamadas declaraciones informativas, con sus respectivos anexos.   Recordemos que la Declaración de Clientes y Proveedores se da por presentada siempre y cuando se estén presentando las Declaraciones Informativas de Operaciones con Terceros (DIOT).   Las constancias de remuneraciones y retenciones efectuadas en el año 2012 puede cubrirse su entrega con la impresión que se genera del anexo 1 del programa DIM o el Anexo 1 de la forma oficial 30, a más tardar el día último de febrero.

También en este mes es la Determinación de la prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo. Deberás presentarla cuando la calcules y el resultado te genere una prima  diferente al año anterior.   No estarás obligado a presentarla cuando te encuentres en la prima mínima (0.5000) y tus trabajadores no han sufrido accidentes ni enfermedades en el periodo.
El gobierno del estado de Baja California Sur debería de asignar recursos para una grúa y un corralón asignados a la Policía Ministerial.  Resulta que te roban tu coche y si llegas a tener la fortuna de que te lo encuentren, tienes que pagarle a un particular el arrastre de la grúa a un precio carísimo, así como también piso por cuidarte tu carro recuperado.

CP Benito Delgadillo Rodríguez.  Axesores Integrales y Asociados, S.C.  Oficina 6241422778. Celular 6241452124  ¡¡ Gracias por todos los comentarios!!    

0 comentarios:

Publicar un comentario