jueves, 10 de julio de 2014

Editorial 16- POLITICA Y DEPORTES

Actualmente se encuentra jugando el torneo más importante sobre deportes del mundo.   Le llaman la Copa Mundial, la cual es organizada por la Federación Internacional  de Fútbol  Asociación (FIFA), que es quien controla el deporte más popular llamado Fútbol o Balompié.  Está integrada por las 6 Confederaciones que controlan este deporte a nivel mundial:  CONMEBOL (Sudamérica), UEFA (Europa), AFC (Asia), CAF (África), CONCACAF (Norteamérica) Y OFC (Oceanía).

El deporte y principalmente el fútbol ha sido ya estudiado por los gobernantes dado  el poder de enajenación que ejerce en el pueblo, a tal grado que la FIFA se ha convertido en un negocio millonario para sus integrantes y lo más increíble: exento de impuestos, así como un aliado de los gobiernos del mundo.   Era necesario para el gobierno mexicano que la selección de nuestro país entrara a este torneo.  Y como en su momento mencionó muy atinadamente la prensa crítica en nuestro país: perdieron el rubor.  

Ante la proximidad de quedar fuera de esta justa deportiva, pactaron nuestro gobierno y quienes controlan el fútbol hacer algo urgente.   Recién tomaba las riendas de la selección nacional quien es considerado el mejor entrenador de los últimos tiempos Víctor Manuel Vucetich.   Un entrenador de bajo perfil que se había caracterizado por haber logrado hacer Campeón de Liga a equipos de los llamados chicos (León, Tecos, Pachuca, Monterrey).   Solo lo dejaron dirigir 2 encuentros (un mes), a la selección nacional.    Lo destituyen y deciden controlar ellos mismos a la selección nacional de fútbol,  para poder asegurar que México estuviera en Brasil.  

El América, recién campeón de liga se convertía en la Selección Nacional y su entrenador, quien era recordado por la afición como quien descendió al Veracruz, y últimamente había hecho Campeón de Liga al América, lo hacen Seleccionador Nacional.    Así Televisa toma el control de la Selección de Fútbol, buscando el repechaje y consiguiendo el pase al Mundial.

La agenda política sobre la aprobación de las leyes secundarias la hicieron coincidir con el torneo de Fútbol.  El pueblo mexicano estaba completamente al tanto de lo que hacía su selección de fútbol y no supo lo que aprobaron en los Congresos: las leyes secundarias. Circuló por Internet un documento con los logotipos del senado y del partido político que está en el poder donde recomendaban lo anterior: aprobar estas leyes mientras el pueblo se encontrara “dormido” en su sueño deportivo.

México ha quedado eliminado de ese torneo, es momento de que regrese a su realidad.  El despojo de los bienes de la nación está en su momento donde todavía puede detenerse. ¡MÉXICO DESPIERTA!

0 comentarios:

Publicar un comentario