jueves, 7 de mayo de 2015

Editorial No. 28- ELECCIONES INTERMEDIAS FEDERALES

Lo que realmente está en juego en las próximas elecciones   es el FUTURO DEL PAÍS.
México está diseñado para ser una república, donde tienen que existir la división de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.  Pero lamentablemente no funciona así.  Actualmente un poder esta dominando a los otros 2: el ejecutivo.   Pruebas son el llamado PACTO POR MÉXICO, donde los que debería ser oposición se convirtieron en aliados de la entrega de la riqueza y soberanía del país, a los extranjeros.  Malinchismo Neoliberal.   La subordinación del poder judicial fue manifiesta con la última aprobación del magistrado de la suprema corte de justicia.   Llega a esa posición alguien sin carrera en el poder judicial. 

No hubo disenso.  Absolutamente todo se le aprobó al presidente en turno.  Todo lo que envió.  Las llamadas Reformas Estructurales que darían a México un futuro promisorio con generación de empleos bien pagados: Reforma Laboral, Reforma Energética, Reforma Educativa, Reforma Financiera, Reforma en Telecomunicaciones, Reforma Fiscal, etc.   Todas han fallado.  La verdadera oposición dentro del Congreso exhibió con pruebas por qué fueron aprobadas todas las reformas.   Transferencias millonarias de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público hacia las fracciones parlamentarias de los 3 partidos que formaron el PACTO POR MÉXICO.

Se decía en sus propósitos, el país sin reformas crecería por inercia de 3.8% al 3.5% en sus últimos 4 años del PIB, pero si nos aprueban las reformas estructurales el país crecerá aceleradamente de 4.7% a 5.3%.  Falso.  Estamos decreciendo.  El gobierno federal se la ha pasado mintiendo.  Y los medios de comunicación masivos son cómplices por omisión de esta noticia.

La única oposición que existe en México también ya había anticipado lo que ocurriría con las Reformas Energéticas y la Reforma Fiscal.  Ya habían pactado que el PAN apoyaría la Reforma Energética y el PRD la Reforma Fiscal.  Fueron las únicas reformas en donde no fue totalmente el apoyo, pero aun así se aprobaron.  El plan era que aparentar ante el pueblo de México que había diferencias entre ellos, pero los cálculos estaban hechos, aun así se aprobarían.   El llamado GATOPARDISMO.  Moveremos las cosas de su lugar, pero al final todo quedara igual.

La importancia de las elecciones de junio no es el poder local.  Que si ganan los azules o los tricolores la gubernatura.   Que si ganan los azules o los amarillos la presidencia municipal, aquí en Los Cabos.   Eso no nos debe importar como mexicanos.   El grupo que domina la política en los cabos ya tiene el control de todos los partidos.   Sus antiguos aliados están ya incorporados en todas las posiciones de los otros partidos.  El alumno supero al maestro: hasta en una segunda candidatura al mismo puesto.  Solo que el alumno ahora si ganara.


Nadie habla de la verdadera importancia de estas elecciones: EL FUTURO DE MÉXICO.  Las elecciones de los DIPUTADOS FEDERALES.   Quien los conoce?   Lo único que puede salvar a México es votar en esa posición contra los partidos que firmaron el PACTO POR MÉXICO.   Esos son los enemigos de México.  LA CÚPULA DE ESOS PARTIDOS.  Los puestos menores a nivel local al final son marionetas de lo que se mueve a nivel federal.   

2 comentarios:

  1. Siempre con su negatividad no sabemos como pueden vivir con eso. Lo que pasa es que los que escriben aquí son rojos o no les dieron nada. Efectivamente siempre se dijo que las leyes estructurales no iban a dar resultado de la noche a la mañana esto seria paulatinamente y a largo plazo; sin embargo y a pesar de los problemas por la globalizacion, ya hay algunas que están fructificando pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. Si se hubieran hecho antes ahora ya estriamos mejor. Y como siempre están en contra de unificar criterios y hacer las cosas como mas convenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el país nunca va a funcionar asta que el pueblo se unifique y tome decisiones por si mismos sin influencia de las telecomunicaciones engañosas.

      Eliminar