sábado, 31 de enero de 2015

Editorial no. 23 .- PROCESO INTERNO DE LOS PARTIDOS POLITICOS

La republica se alista para renovar la Cámara de Diputados, que es la encargada de ver los asuntos domésticos del país, también llamada Cámara Baja.   El partido en el poder federal se encuentra preocupado por la situación política, económica y social que vive la nación.  A pesar de las reformas estructurales, no se dan indicios de progreso en ningún aspecto, incluso se siente un retroceso.
No ha encontrado los canales adecuados de interlocución con la sociedad y se volcado a la represión de los movimientos sociales.  Y ante el autismo que tiene el gobierno federal para con la sociedad mexicana, la comunidad extranjera se ha encargado de ponerlos en su verdadera dimensión.   El antes llamado por la revista TIME “Salvador de México”, ahora se ha convertido en el principal represor.  La imagen de nuestro país ante el extranjero no es del todo buena.   Perdió su liderazgo en américa latina.  Las grandes inversiones están en riesgo.    Y lo más preocupante es que nuestro presidente no da indicios de querer enderezar el rumbo.   Hasta la fecha no ha anunciado los esperados cambios en Hacienda, ni en Gobernación, ni en Educación, ni en Economía, ni en Energia.
Ante la incapacidad manifiesta del gobierno federal, la sociedad dispone en los próximos meses del arma que se necesita para hacer un cambio verdadero responsable: las elecciones federales.
A nivel estatal, el partido en el poder se encuentra fortalecido y ya desde hace tiempo en campaña por la renovación de la gubernatura, con un candidato único, que tiene simpatías en el electorado pero no militancia partidista.   Un caso más de cómo fue avasallado un partido por grupos políticos ajenos a las ideologías de los mismos.  Se prevé cabildos de nuevo sin posiciones de partidos.
El partido en el poder federal a nivel estatal llegara divido por un proceso interno donde cada uno de los grupos políticos exhibió las peores cosas de sus adversarios partidistas.  Los líderes se disciplinaran y los integrantes de sus corrientes huirán hacia otras lides ajenas, mientras que los partidos que se coaligaran con ellos recibirán posiciones políticas y tendrán presencia en el congreso y en los cabildos sin tener trabajo partidista para con la sociedad.
A nivel municipal realmente no gobierna ningún partido político nacional, sino un grupo local, el cual se ha incrustado en 3 partidos que posiblemente formen coalición. 

De los 3 partidos nuevos uno de ellos lograra posiciones a nivel municipal. 

1 comentario:

  1. Sus comentarios son buenos pero se le olvido mencionar los movimientos incendiarios orquestado por el dirigente de un partido nuevo que nunca debió existir "La Morena", esto es uno de los motivos por los que la sociedad se ha puesto en contra del gobierno federal.. ojala la próxima vez no lo pase por alto y nos diga que lo único que quiere este señor es desestabilizar al País.Que casualidad que íbamos en caballo de hacienda hacia arriba y hay un problema similar al que sucedió en Chiapas cuando se firmo el TLC. No le parece asi..

    ResponderEliminar